Investigación

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me and you

can start adding your own content and make changes to the font. I’m a great place for you to tell a story and let your

users know a little more about you.

Hoy en día, las teorías neoliberales que predominan en las universidades y en las instituciones del Estado han llevado a un vacíamente teórico y a una interpretación de la realidad y del comportamiento humano que se basa en la eficiencia y la búsqueda de mayor rédito individual. El IEF, a su vez, asume el desafío de instalar un instituto de pensamiento en la CTA-Autónoma que crea teorías y conocimiento contra-hegemónicos y que acompaña las luchas populares, logra captar las dinámicas populares y las transforma en iniciativas políticas.  Un paso para alcanzar este objetivo es la formación de grupos de investigación de carácter federal que indagan sobre distintos temas acerca de la coyuntura actual económica, política y social para aportar al analísis y mejor entendimiento de las múltiples crisis que estamos enfrentando en la actualidad; ya que solo quien conoce bien la realidad la puede transformar. Un tema de especial importancia para la investigación es la propia CTA, su historia y experiencia, con registros de historias y acontecimientos.

A estos trabajos investigativos de mediano plazo se suman “boletín-exprés” que dan fé de la coyuntura, incluyendo los principales hitos para manejarse con los temas instalados en la agenda pública, de utilidad para las instancias de conducción en primer término, pero también para contribuir a  unificar el discurso público de nuestra organización.

En última instancia se pretende publicar una revista o anuario con temas teóricos y políticos sobre el movimiento obrero y otros temas trabajados durante las actividades del año.

Trabajos de Investigación

© 2023 by THE HOPE CENTER. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now